viernes, 18 de enero de 2013

Hotel Clarion Suites Guatemala celebra su tradicional Rosca de Reyes 2013










Guatemala, diciembre 19, 2012. La tradición del roscón de Reyes o rosca de Reyes está ligada a la de los Santos Reyes. Esta tradición reúne a la familia y amigos para cortar la rosca y merendar el día 6 de enero denominado día de Reyes.  Esta costumbre la tomó la iglesia de los romanos incluyéndola en la celebración de la Epifanía, que recuerda la revelación de Jesús a los Reyes. (Epifanía: vocablo griego que significa “manifestación; un fenómeno”)  es un acontecimiento religioso. 



Esta hermosa tradición ha permitido que el Hotel Clarion Suites Guatemala -junto a sus proveedores y amigos- la mantenga viva por 13 años consecutivos (iniciando en el año 2000), siendo única en Guatemala. Nuestra rosca de Reyes la celebraremos el día sábado 12 de enero de 2013, de 9:00 a 13:00 hrs., y en esta especial edición la rosca alcanzará los 460 metros de largo.



La elaboración de la rosca de Reyes se inicia con tres días de anticipación, de 5:00 a 20:00 hrs., participan tres cocineros especializados del hotel, pero adicionalmente intervienen 35 personas entre colaboradores y familiares, además de muchos voluntarios que se ocupan de la decoración y del montaje de la rosca.



Para preparar la rosca de Reyes de 460 metros se requiriere de 863 libras de harina, 528 libras de azúcar, 216 libras de mantequilla, 1,920 huevos, 60 libras de polvo para hornear, 60 libras de levadura, 12 litros de esencia de limón y 12 litros de esencia de naranja.   Asimismo, la rosca de Reyes se decorará con 100 libras de fruta cristalizada y 2 cubetas de brillo que le servirá de barniz.



El propósito de la actividad es compartir y brindar bienestar a más 650 niños que viven en diferentes casas hogares de la ciudad de Guatemala, entre ellas,  Tío Juan, El Cambray, Guardería La Esperanza, Camino Seguro y Luz de Fátima. Durante el desarrollo del festejo, los 650 niños invitados recibirán obsequios, golosinas, una rica porción de la rosca de Reyes, además de una inolvidable mañana de alegría y felicidad.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario