1. Desafíate a ti mismo
Richard Branson suele decir que su mayor motivación es
desafiarse a sí mismo. Él trata la vida como si fuera una eterna universidad
donde se puede aprender algo nuevo cada día.
2. Trabaja en lo que te importa
No cabe duda que manejar un negocio requiere de tiempo.
Steve Jobs notó que la única manera de estar satisfecho con la vida es trabajar
en algo en lo que realmente crees.
3. Corre riesgos
Nunca sabrás lo que pudiste lograr con tus esfuerzos hasta
que te pongas a trabajar. Jeff Bezos, CEO de Amazon, dice que en su camino le
ayudó entender que no se arrepentiría tanto de fracasar como de no haberlo
intentado.
4. Cree en ti mismo
Henry Ford lo dijo una vez: “Si piensas que puedes hacerlo o
que no puedes hacerlo, estás en lo correcto”. Cree que triunfarás y encontrarás
las maneras para superar los obstáculos. Si no lo crees, entonces solo
encontrarás excusas.
5. Ten una visión
El fundador de Tumblr, David Karp, asegura que un
emprendedor es alguien que tiene una visión y el deseo de crearla. Mantén tu
visión clara todo el tiempo.
6. Encuentra buenas personas
Bien dice el dicho: “Quien anda con lobos, a aullar se
enseña”. Reid Hoffman, co fundador de LinkedIn, asevera que la manera más
rápida de cambiar es rodearte de personas que ya son de la manera que tú
quieres ser.
7. Enfrenta tus miedos
Superar los temores no es sencillo, pero debe hacerse.
Arianna Huffington, co fundadora de The Huffington Post, una vez dijo que la
valentía era como un músculo que cuanto más se ejercitaba, más fuerte se hacía.
8. Toma acciones
El mundo está lleno de grandes ideas, pero el éxito solo se
logra a través de la acción. Walt Disney una vez dijo que la manera más fácil
de empezar algo es dejar de hablar y hacerlo.
9. Ten paciencia
Ningún éxito es inmediato y todos alguna vez fueron
principiantes. Como una vez lo aseguro el propio Steve Jobs “si miras de cerca
verás que la mayoría de las historias de éxito ‘inmediato’ tomaron mucho
tiempo”. No temas invertirle tiempo a tu compañía.
10. Maneja tu energía no tu tiempo
Tu energía delimita qué puedes hacer con tu tiempo, no al
revés.
11. Construye un buen equipo
Nadie triunfa en los negocios por sí solo y aquellos que lo
intentan siempre pierden ante buenos equipos. Construye tu red de apoyo para
alcanzar el éxito.
12. Contrata valores
La mejor manera de formar un gran equipo es contratar
personalidades y valores. Siempre podrás entrenar a alguien para que tenga
buenas habilidades, pero no puedes hacer que una persona adopte valores que no
son suyos y que pueden no estar de acuerdo con tu empresa.
13. Planea un aumento de capital
Richard Harroch, inversionista de riesgo, da este consejo a
los nuevos emprendedores: “Casi siempre es más difícil de lo que se creía
reunir capital. Así que planea para eso”.
14. Conoce tus metas
Ryan Allis, co fundador de iContact, señaló que tener tu
meta en mente todos los días, asegura que trabajas para alcanzarla. Fíjate
objetivos y recuérdalos diariamente.
15. Aprende de tus errores
Muchos emprendedores aseguran que sus mejores maestros fueron
los fracasos. Cuando aprendes de tus errores, te acercas más al éxito.
16. Conoce a tu consumidor
Dave Thomas, co fundador de Wendy’s, señaló que una de las
claves del éxito es conocer a quién le sirves para saber cómo darles las
soluciones que buscan.
17. Aprende de las quejas
Bill Gates una vez dijo que los clientes insatisfechos son
la mayor fuente de aprendizaje de un emprendedor. Deja que ellos te enseñen
cuáles son los huecos en tu servicio.
18. Pide la opinión de tus clientes
Una forma segura de NUNCA alcanzar el éxito es asumir qué es
lo que tus clientes quieren. Debes preguntarles directamente y escuchar
atentamente lo que tienen que decir.
19. Gasta sabiamente
Cuando gastas dinero en tu propio negocio debes asegurarte
de que se le saque provecho. Es muy fácil usarlo en tonterías y quedarte sin
capital.
20. Entiende a tu industria
Tony Hsieh, fundador de Zappos, una vez dijo “No tomes parte
en juegos que no entiendes, aun cuando veas que otras personas están ganando
dinero con ello”. Entender verdaderamente tu industria es la clave del éxito.
21. Da más de lo esperado
Larry Page de Google invita a los emprendedores a dar más de
lo que sus clientes esperan. Es una manera fenomenal de hacerse notar en la
industria y crear una basa de fans leales.
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