domingo, 28 de febrero de 2016

7 Ideas Para Cuidar A Tus Clientes Actuales




1. Cultiva la relación con tus clientes En marketing es bien sabido que te sale mucho más caro conseguir clientes nuevos que conservar a los que ya tienes… es cierto!!! Un cliente que ya probó tu producto y que está satisfecho con el mismo es mucho más probable que vuelva a comprarte que alguien que no te conoce. Dale seguimiento a tus clientes actuales, mantente en contacto con ellos, llámales de vez en cuando sólo para saludar y no dejes de ser detallista con ellos. Verás que volverán una vez más a comprarte.

2. Agrega valor a tu oferta. Debo insistir en esta estrategia como una de las más funcionales. Rodea a tu producto o servicio con ofertas adicionales que sabes que necesita tu cliente. Ejemplo. Si vendes diseño puedes también ofrecerle a tu cliente el servicio de impresión, aunque tu tengas que recontratar este servicio, a tu cliente le resultará más cómodo un proveedor que le resuelva no sólo un problema sino varios de ellos.

3. Personaliza. El cliente ya no es un número más en tu base de datos, es una persona diferente a todas las demás. No olvides esto una vez has conseguido que sea tu cliente, personaliza tu trato con él, ya debes saber a estas alturas qué necesita, cómo le gustan las cosas y cuál es su estilo de consumo. Personaliza siempre su experiencia de marca contigo.

4. Desarrolla lazos personales con tus clientes. Si puedes cruzar la barrera profesional y empezar a tratar a tu cliente como un compañero o amigo podrás establecer lazos de confianza mucho más seguros y duraderos. Invítalos a salir del ámbito de negocios de vez en cuando, a comer o desayunar o a un evento deportivo o cultural. Convive con ellos fuera del trabajo.

5. Innova tu negocio. Siempre debes tomar en cuenta que tanto el mercado como la competencia son cambiantes y debes adaptarte a estos cambios, así como tus productos o servicios. Innova siempre que puedas. Ofrece nuevas formas de satisfacer las necesidades de tus clientes, usa el conocimiento que tienes de ellos y adelántate con nuevos servicios. Esto te hará estar un paso delante de la competencia.

6. No dejes de investigar nunca. La información es la base del éxito de cualquier negocio, establece planes para mantenerte informado de manera sistemática y constante de la satisfacción de tu cliente. Aplica encuestas periódicas de cómo se siente con tus servicios o productos. Por lo menos una vez al año investiga seriamente a la competencia y checa que hacen y cómo lo ofrecen. Todo esto te ayudará a mantenerte siempre aleta y a tu negocio saludable.

7. Haz que tu cliente regrese. El ciclo de venta de un servicio o producto no termina cuando se efectúa la primera compra, se termina cuando regresa una vez ese cliente a comprarte. A partir de ahí puedes considerar el servicio post-venta. No pierdas de vista que un cliente nuevo todavía no tiene fidelidad a tu marca y está constantemente bombardeado por la competencia, cuídalo y dale seguimiento constante.

sábado, 20 de febrero de 2016

Diez maneras de ser más productivo en el trabajo




Aprender a organizar el tiempo que dedicará a sus principales prioridades es fundamental para alcanzar un alto desempeño laboral. Así también conozca en qué momentos del día usted posee mayor capacidad de concentración.
Cada vez más las empresas exigen un alto rendimiento laboral a sus empleados, el secreto para lograrlo no solo radica en una buena preparación, también en la capacidad de organización y en la disciplina, refiere Forbes.

Entienda el horario de su cuerpo

Es importante organizar su día en torno a los ritmos naturales de su cuerpo. Haga frente a tareas complejas cuando su energía está en su nivel más alto. Para muchos, esto puede significar la primera hora de la mañana, después de haber descansado y comido. Guarde una baja intensidad y realice tareas rutinarias cuando su energía esté regularmente baja. Cada persona es diferente, por lo que es importante entender sus propios horarios.

Priorice sus prioridades

Llevar a cabo sus principales prioridades requiere mucho esfuerzo mental, por lo que debe saber en qué momento se encuentra dispuesto para rendir al máximo. Organice su tiempo; según el orden de importancia de sus tareas, planifique la cantidad de tiempo que invertirá para cada una, también defina cuál es el mejor momento (del día o de la semana) para dedicarse a ellas.

Establezca rutinas

Nuestros cerebros también están diseñados para la ejecución de patrones. El establecimiento de rutinas en torno a la forma de llevar a cabo tareas habituales lo hace más eficiente y productivo. Por ejemplo, responder a solicitudes de rutina. Usted puede crear una rutina similar para abrir, leer y archivar documentos físicos.

Junte lotes similares de tareas

El cerebro también aprende y ejecuta tareas complejas al agruparse elementos similares. Aproveche esta capacidad mediante la programación de tareas s**emejantes. Por ejemplo, usted puede hacer llamadas telefónicas o enviar mensajes de correo electrónico dentro de un rango de tiempo determinado.

Tómese descansos

Las tareas complejas, como escribir estrategias, requieren un alto esfuerzo mental, y su cerebro sólo puede concentrarse una cantidad limitada de tiempo. Eso significa que es fundamental hacer una pausa y dejar descansar su cerebro. Salga a caminar o converse un poco. Entonces, cuando usted vuelva al trabajo, se sentirá recargado.

Cree la lista de los cinco minutos

Cuando cuente con una regular o poca energía para comenzar una tarea importante, haga uso de la lista de los cinco minutos: Una lista de cosas sencillas por hacer, tareas de baja intensidad que se pueden concretar en menos de cinco minutos. Puede ser una búsqueda en Internet, imprimir y clasificar documentos. La lista de cinco minutos puede ayudarlo a ser más productivo, incluso durante los momentos en que tenga dificultad para concentrarse.

No sea ‘multitarea’

El ser humano no se encuentra en la capacidad de realizar varias tareas densas a la vez, o de efectuar una tarea rápidamente seguida de otra. No conseguirá dedicar todo su atención y es probable que se olvide de detalles importantes. Es mejor concentrarse en una cosa a la vez.

Escriba sus ideas

“Vacíe el contenido de su cerebro” escribiendo sus ideas, innumerables pensamientos y aquellas cosas por hacer. Céntrese en escribirlo todo, para más tarde conectar todos esos puntos.

Realice divertidas tareas rutinarias

Para hacer la rutina de trabajo más divertida, quizá se sienta mejor al escuchar música o intentar una nueva experiencia que le permita divertirse un poco. Reúnase con su equipo en un parque, en lugar de hacerlo en una sala de reuniones, por ejemplo.

Alargue su ‘alto rendimiento’


Lo crea o no, la dilación no es siempre el enemigo de la productividad. Si usted está postergando alguna actividad, pregúntese por qué. Quizá la idea aún no está completamente desarrollada, piense si el proyecto que pronto emprenderá alinea verdaderamente sus objetivos con habilidades.

domingo, 7 de febrero de 2016

Cinco errores que son aciertos con los buenos emprendedores


El camino del emprendimiento no es sencillo: lanzar una empresa es un trayecto plagado de obstáculos y baches, que dificultan la tarea. Lo sufren todos los emprendedores, pero sobre todo los primerizos.
Para tratar de reconocer esas dificultades y convertirlas en una oportunidad para alcanzar el éxito, Spotcat (plataforma de crédito online para pymes y autónomos) ofrece una serie de consejos, después de analizar los errores más comunes que se producen al poner en marcha un negocio.

1. Crear una necesidad

El principal motivo por el que fracasa una start-up es por la falta de necesidad en el mercado, según un estudio de CB Insihts. Aunque pueda parecerlo, no todo está inventado: cada día surgen nuevas necesidades, y si no se localizan siempre pueden crearse. La mayoría de cosas que compramos creyendo que son necesidades no siempre lo fueron, sino que alguien las inventó y nos hizo pensar que eran necesarias. Hay que usar la creatividad, definir lo que se va a ofrecer, centrarse en dicho nicho de mercado y asegurarse de que se crea una demanda lo suficientemente grande.

2. Precaución

Los problemas económicos son una constante para las startúps. El 29% no alcanzan el éxito por este motivo. En ese contexto, se ha disparado la financiación alternativa, que facilita los comienzos de todo proyecto. Sin embargo, hay que tener cuidado en las previsiones a medio o largo plazo. no hay que dejarse llevar por el entusiasmo, y hay que ser muy precavido con los gastos, planeando con antelación todos los presupuestos y estudiando cuánto tiempo supondrá levantar capital.

3. Equipo

"Cuando tienes una start-up, las diez primeras personas determinarán si la empresa tendrá éxito o no". La frase es del gurú Steve Jobs, que deja claro que el talento es un valor mayor que el dinero. El equipo es el ADN del negocio, por lo que debe elegirse que sea comprometido, entusiasta y que entienda la idea de negocio. Sin embargo, cuando una empresa nace es difícil convencer a un buen trabajador para ficharle, sobre todo porque no se pueden conceder grandes salarios. Para compensarlo hay que apostar por la motivación, por cuidarles y hacerles felices, fomentando su productividad y creatividad.

4. Diferenciación

El 19% de las start-ups fracasan al verse superadas por la competencia. Es vital buscar cualidades del producto o servicio ofertado que sea claramente diferente de los competidores. La especialización permite crear barreras que impiden que otros alcancen el mismo nicho de negocio. Aumentar la calidad del producto o mejorar el servicio al cliente son dos opciones que aumentan la percepción que tienen los consumidores.

5. Promoción

Al principio la promoción es básica para darse a conocer y llegar a los clientes. La web en general, los blogs y las redes sociales son aliados importantes en estas tareas. hay que ofrecer contenidos atractivos y de calidad, cuidando mucho las estrategias SEO. Las redes sociales, bien utilizadas, sirven para crear una comunida de clientes: hay que comunicarse con ellos. Y permitirá posicionar a la empresa, crear imagen de marca y ganar reputación online.