viernes, 18 de marzo de 2016

Los 10 mejores empresarios de nuestros tiempos


1 - Steve Jobs


Pese a que el CEO de Apple, Steve Jobs, ha fallecido hace ya varios meses, él aún se mantiene vigente en el mundo empresarial. Su legado ha sido determinando para el éxito de Apple, por ello, es considerado como el mejor de los empresarios de nuestro tiempo.

2 - Bill Gates


El multimillonario y cofundador de la empresa Microsoft ocupa el segundo lugar en la lista de los 10 mejores empresarios de nuestro tiempo.

3 - Fred Smith


Fred Smith fundó FedEx en 1971. Hoy su compañía aérea de transporte de paquetes y logística es una de las más importantes del mundo, por ello él se encuentra entre los 10 mejores empresarios de nuestro tiempo.

4 - Jeff Bezos


Amazon es una compañía de comercio electrónico que ha tenido mucho éxito realizando ventas a través de Internet. El artífice de ese éxito fue Jeff Bezos, uno de los mejores empresarios de nuestro tiempo.

5 - Larry Page y Sergey Brin


Google es el mayor buscador de la Internet y también es el principal producto de la compañía. Por este motivo, Larry Page y Sergey Brin, egresados de la Universidad de Stanford, también son parte de esta lista de los 10 mejores empresarios de nuestro tiempo.

6 - Howard Schultz


Starbucks es una cadena de café que ha tenido un desempeño extraordinario en muchos países alrededor del mundo. El artífice de este éxito mundial, Howard Schultz, también ha sido considerado en la lista de los 10 mejores empresarios de nuestro tiempo.

7 - Mark Zuckerberg


Facebook es la red social más importante del mundo, con una cantidad enorme de usuarios y también de ganancias durante cada año. Mark Zuckerberg es el joven y exitoso empresario que ha guiado todo esto.

8 - John Mackey


Whole Foods Market es una cadena estadounidense de supermercados que actualmente tiene 322 tiendas en los Estados Unidos, Canadá, y Reino Unido. Gracias a esto, John Mackey también ha sido incorporado en la lista de los 10 mejores empresarios de nuestro tiempo.

9 - Herb Kelleher


Herb Kelleher es uno de los fundadores de la mayor aerolínea de los Estados Unidos por número de pasajeros domésticos, Southwest Airlines.

10 - Narayana Murthy


Infosys es una empresa de servicios de tecnologías de la información. Actualmente cuenta con 127.779 empleados en India, China, Australia, República Checa, Polonia, Inglaterra, entre otros países. Todo este éxito se debe en buena parte al trabajo de Narayana Murthy, el décimo mejor empresario de nuestro tiempo.

sábado, 12 de marzo de 2016

12 ventajas del trabajo en equipo





Muchas veces nos preguntamos por qué en algunas organizaciones hay cierto tipo de resistencia al trabajo en equipo. Para llevar adelante cualquier proyecto, trabajando en equipo fluye mucho mejor la creatividad, la ejecución de tareas, las relaciones interpersonales y el crecimiento personal. La consistencia de los equipos, muchas veces virtuales, otras interáreas, otras veces son equipos de profesionales de diferentes países. Con el fácil acceso a las tecnologías, el ahorro de costos, es más fácil trabajar, comunicarse y elaborar ideas para llevar a cabo en equipo.


Algunas de las ventajas del trabajo en equipo podrían ser:


1. Conduce a mejores ideas y decisiones


2. Produce resultados de mayor calidad


3. Hay un involucramiento de todos en el proceso


4. Aumenta el empoderamiento y el compromiso de los miembros


5. Alta probabilidad de implementación de nuevas ideas


6. Se ensancha el círculo de la comunicación


7. La información compartida significa mayor aprendizaje


8. Aumenta el entendimiento de las perspectivas de los otros


9. Aumenta la posibilidad de mostrar las fortalezas individuales


10. Habilidad de compensar las debilidades individuales


11. Provee un sentido de seguridad


12. Desarrolla relaciones interpersonales



Bibliografía. ‘The Pfeiffer Book of Successful Team-Building Tools: Best of the Annuals’. Ed. Jossey-Bass/Pfeiffer 2001


Fuente

sábado, 5 de marzo de 2016

7 trucos para redactar y expresarse mejor



1. Encuentra la voz adecuada.


No se escribe del mismo modo que se habla. Incluso un texto que pretende ser cercano y coloquial debe respetar una serie de normas de estilo y seguir una estructura determinada. Respeta siempre la gramática, recuerda que cada frase debe expresar algo coherente por sí misma. Tampoco seas pretencioso, no escribas con palabras raras porque sí. Si no eres especialmente bueno en el análisis sintáctico, utiliza este truco: cuando escribas una frase, léela ignorando lo que haya escrito antes o después. Si aún estando sola tiene sentido, es una frase correcta. Si por el contrario no tiene sentido, no puedes hallar el sujeto o queda inconclusa, algo falla.

2. Evita los clichés lingüísticos o muletillas.


Si recurres a expresiones tan machacadas como los clichés lingüísticos, evidenciarás una falta de creatividad narrativa. Es recomendable revisar varias veces los textos en busca de estas muletillas y eliminarlas. Y si te cuesta hallar una alternativa de lo que quieres expresar, hay multitud de diccionarios de sinónimos en la red que te pueden facilitar enormemente la tarea.

3. Escribe con frases cortas.


Cuanto más subordines una oración, más enrevesado harás el texto. Y aunque a veces es necesario, has de intentar prescindir de todas las frases largas que puedas. Resume las ideas y no abuses de los adjetivos. Simplifica lo que quieres expresar recurriendo a las palabras adecuadas, en lugar de dar rodeos que lo único que consiguen es desviar la atención de lector.

4. Ten claro el objetivo del texto y utiliza los párrafos.


No escribas al tuntún, empezando una frase sin saber cómo va a terminar. Y más importante aún: no pierdas de vista la intención del texto. Si estás escribiendo un párrafo para hablar sobre algo, habla sobre ese algo. No empieces a escribir con una finalidad que luego no cumples. Asegúrate también de dar buen uso de los párrafos. Cada párrafo debe expresar un concepto o idea determinado por sí mismo. Haz también buen uso de puntos y comas, cuya función es idéntica.

5. No trates al lector como si fuera tonto.


No repitas una idea hasta la saciedad. Ni uses ejemplos para explicar algo que es obvio. En un formato de narrativa infantil, puede ser aceptable, pero a ningún joven o adulto le gusta que duden de su perspicacia y pongan en duda su intelecto en cada página. Evita ser redundante, pero sé claro y directo en las explicaciones; Una cosa es no tomar por tonto al lector y otra muy distinta, tomarlo por un genio.

6. No repitas palabras o expresiones recientes.


No repitas una palabra dos veces en una misma frase. Ni tampoco abuses de su uso a lo largo del mismo párrafo. Si necesitas expresar algo y nombrarlo para que quede claro, puedes utilizar un diccionario de sinónimos si te ves en esta disyuntiva. Hay muchas formas de hacer mención a “eso” de lo que estás hablando sin necesidad de estar nombrándolo constantemente. Del mismo modo, el nombre propio de un personaje no debería repetirse más allá de lo habitual. Especialmente en la escritura de diálogos, es típico mencionar el nombre del sujeto que acaba de hablar cada vez que dice algo, pero esto no siempre tiene por qué ser así.

7. Haz la prueba de fuego.


Una vez terminado, revisa el texto y léelo en voz alta. Cuando no se es muy ducho en esto de escribir, damos por sentadas ideas o conceptos que el lector ni siquiera sospecha. Escribimos más despacio de lo que pensamos y por ello tendemos a comernos palabras u omitir conceptos importantes para la comprensión óptima del texto. Por eso, revisándolo y prestando atención a lo que estamos expresado, podremos dar con este tipo de irregularidades. También, si tienes la opción, dáselo a un amigo y que te diga si lo ha entendido todo correctamente.

Fuente