sábado, 13 de junio de 2015

8 Hábitos de una Mujer Exitosa



Estudiando a varias mujeres exitosas en sus negocios y vida personal, pude generar esta lista de patrones y hábitos que les han ayudado a tener éxito en su vida, sus relaciones y los negocios que emprenden:

1. Organiza su tiempo – La respuesta "No tengo tiempo" es una excusa no válida aquí. Yo confieso que utilizaba mucho esa excusa para no enfrentarme a cosas que me daban miedo. Cuando cambié mi mentalidad me di cuenta que era cuestión de organizar mi tiempo para hacer las cosas que me proponía. Hoy día tengo más cosas que hacer, mayores responsabilidades, cumplo con más funciones y logro hacerlas todas en menos tiempo y me sobra tiempo para entretenerme. Así que determina prioridades, mantén el balance y no dediques más tiempo del que requiere cada cosa, ejerce disciplina contigo misma y enfoque en tus metas. Todo se puede hacer, pero cada cosa a su tiempo.

2. Sabe tomar decisiones – Nuestro ambiente y estímulos externos tendrán influencia sobre nosotros lo queramos o no. Pero es nuestra decisión poner límites a eso. Elige bien tu círculo de amigos y de quién te rodeas, qué escucha, en qué participas, en qué invierte tu tiempo y también tu dinero. Quizás no puedas cambiar una situación, pero si puedes decidir si tomas parte en ella o no.

3. Mantiene mentalidad positiva – Analiza los pensamientos que predominan en tu cabeza. ¿Crees que son los que pueden generarte los resultados que deseas? Desarrollar una mentalidad positiva conlleva práctica y voluntad. Reconoce que eres responsable de tu realidad, controla tus pensamientos y toma acción.
4. Puede trabajar en equipo – Si, lo sé. Muchas tenemos la capa de "wonder woman" puesta, créeme, me identifico. Pero he aprendido a "reconocer" que no lo puedo hacer todo. Antes temía pedir ayuda, a veces por no querer molestar y sinceramente, en ocasiones, por llevar orgullosamente puesta la capa! Pero he visto que los grandes maestros, la gente que triunfa en la vida no están solos. Si no que saben escoger a sus súbditos, equipo de trabajo y personas que los apoyen. ¡Eso es ser un líder estratégico! (además, piensa en todo el tiempo que te sobraría si no lo hicieras todo tú...humm)

5. Acepta los cambios – Algunos cambios son inevitables y otros los podemos provocar nosotros mismos. Si observas la naturaleza, las especies que aún sobreviven desde hace millones de años, son los que han aprendido a adaptarse a los cambios. Si deseas crecer, búscalo. Mira más allá de tu caja, haz eso que te "incomoda" un poco porque es nuevo para ti, hasta que se vuelva natural. En un buen libro leí que cuando nos sentimos cómodos, es porque dejamos de crecer. ¡Expande tu zona!

6. Traza planes – Determina a donde quieres llegar. Luego analiza dónde estás y qué necesitas para llegar a tu meta. ¿Qué recursos tienes a la mano? ¿Qué tienes para comenzar? No tienes que esperar a tenerlo todo. Muchas de las cosas que vas a necesitar las conseguirás en el camino. Pero si no te mueves, ¿qué crees que sucederá? ¡Exacto, nada! Así que comienza a moverte e imagina el camino apareciendo debajo de tus pies.

7. Tiene buena percepción de sí misma – Bueno, llegamos a la parte más importante. Resulta que las personas exitosas creen en sí mismas, pero te pregunto, ¿cómo puedes creer en ti si no te conoces? Pero antes contesta esto, ¿crees que te conoces? A ver, haz una lista de tus cualidades, tus debilidades y fortalezas.
Luego haz una lista de las cosas que conoces, destrezas que has desarrollado, lo que has aprendido en la escuela, los libros, la vida. ¿Cuál es el panorama general? ¿Cambia tu percepción, la forma en que te ves? ¿Descubres que sabes más de lo que creías?

La clave está en cambiar la percepción de ti misma. Lo que otros ven jamás será tan importante y determinante como lo que ves tú. Reconoce cuáles son tus fortalezas y utiliza esos recursos al máximo. Reconoce y maneja tus debilidades. Trabaja en aquellas que entiendas puedan ser tropiezo para alcanzar lo que quieres y no te preocupes por las demás por que la perfección esta en el balance. No permitas que otros te pongan títulos o te “descuenten”, crees en ti misma porque sabes quién eres y lo que puedes hacer. Valórate y comienza a desarrollar respeto y admiración por ti misma. ¡Tú eres la heroína de tu propia historia!

8. Y la clave #1 que las ha llevado a tener éxito:
Reconoce que la llave del éxito en su vida y su negocio es…¡ella misma!
Tú eres responsable de tus decisiones, de organizarte, capacitarte y tomar acción. Eres responsable de conocerte y utilizar tus recursos al
máximo. Tú eres quien diseña tu futuro. Tus pensamientos son tuyos. Tú
tomas control de tu vida y decides qué hacer con ella.
Conócete, ámate y decide vivir a plenitud. ¡No dejes que nada ni nadie te detenga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario